Está conformada por el Ente Turismo y Deporte SEM e instituciones educativas

Se hizo la presentación oficial de la “Fundación Villa María Voley”

En horas de la mañana se realizó la presentación de la Fundación Villa María Voley, la cual tendrá a su cargo la constitución del plantel y el cuerpo técnico del equipo local que competirá en la próxima temporada de la Liga A1 de voley nacional.



Dicha presentación estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Eduardo Accastello junto al Rector de la Universidad Nacional Villa María, Martín Gill, el Vicedirector de nivel medio del Instituto La Santísima Trinidad, Gustavo Cifre, el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo y Deporte SEM, Marcos Bovo y el Presidente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia y sus Anexos, Sergio Gilabert.

 

El encuentro con actores y medios de prensa tuvo lugar en la sede del Club Sparta y en la oportunidad, se dio a conocer que la flamante entidad está constituida por actores de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo y Deporte S.E.M, la Universidad Nacional Villa María a través de su Fundación, el Instituto La Santísima Trinidad y la Biblioteca Bernardino Rivadavia y sus anexos y que la misma tendrá un fuerte carácter deportivo y educativo.

 

Accastello: "Un hecho histórico"

En la ocasión, el Jefe Municipal dijo que "este es un hecho histórico. Tres instituciones educativas están dando una muestra y un mensaje de unidad en el trabajo y una proyección con el eje de los jóvenes, y eso es una acción que debemos imitar todos aquellos que somos de Villa María".

 

"Esto es un modelo a imitar en todos los planos, no sólo en lo deportivo", sostuvo el Intendente y dijo que "nos están mostrando una madurez dirigencial que posiciona a Villa María de una manera diferente". Luego, felicitó a quienes hicieron posible el proyecto y se refirió a los "miles de jóvenes que sentirán con el corazón que el deporte es un camino hacia una vida mejor, lo que merece el esfuerzo de todas estas instituciones".

 

Por su parte, el rector de la UNVM, Martín Gill señaló que "cuando se comenzó a pensar si podía redoblarse el esfuerzo y tener un equipo local en la máxima categoría del voley, nos pareció que dar por finalizada la participación para la etapa que se venía, era perder una enorme posibilidad de desarrollo".

 

Además, Gill sostuvo que "la idea no se agota en el próximo campeonato sino que entre todas las instituciones podemos seguir pensando un desarrollo a largo plazo, este es un proyecto que no se agota con el Villa María Voley, sino que ha surgido la necesidad de poder trabajar en conjunto, en red y en proyectos compartidos".

 

A su turno, Cifre contó que "en febrero de este año nos juntamos con la idea de salvar el proyecto anterior, pero además para tratar de armar un nuevo grupo que le diera continuidad en el tiempo, porque consideramos que para la ciudad es muy importante y porque creemos que es muy bueno para los jóvenes tener la posibilidad de compartir una visión deportiva importante para su formación".

 

Por último, Gilabert dijo que "esto es plantearnos un desafío y Villa María ya ha vivido desafíos de este tipo. Somos los pioneros de esta iniciativa y el compromiso es trabajar para que esto se concrete". "Esperamos que en el mediano plazo el resto de instituciones se sumen y podamos consolidar un proyecto que para Villa María es muy importante".

 

Estructura de la Fundación Villa María Voley

Cabe decir que Omar Regueira será el Presidente de la nueva entidad en tanto que Fabián Lozita ocupará el cargo de Secretario y Sergio Mugica el de Tesorero. Los vocales titulares designados son: Orlando Pfaffen, Noelia Macagno y Gabriel Giraudo, y los vocales suplentes: Mario Bachiochi, Cristian Hidalgo y Mario Brondello.

 

En tanto, el tribunal de cuentas está conformado por Augusto Boero, Gustavo Cifre y Mariana Ruetsch.

 

Al finalizar la presentación del esquema organizacional, Regueira agradeció la confianza depositada por los actores principales y dijo que "estamos pensando en un proyecto a largo plazo con fines deportivos, que permita también que los chicos puedan estudiar a partir de un proyecto profesional deportivo". Además agradeció a toda la comisión y a los hacedores de la comisión anterior y prometió poner el mayor de los esfuerzos.

 

Asimismo, el Presidente de Villa María Voley dijo que está en plena negociación la sede donde el equipo disputará los partidos de local, así como la firma de los contratos de los jugadores que integrarán el plantel. Cabe decir que el cuerpo técnico estará encabezado nuevamente por Juan Manuel Cichello quien continuará al mando de la dirección técnica deportiva del equipo.

 

Finalmente, adelantó que se prevé iniciar la pretemporada los primeros días de septiembre ya que durante el mes de octubre comienza el fixture oficial de la máxima categoría del voley nacional.

 

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María