Con el Intendente Accastello y el Secretario General del gremio, Hugo Moyano

Quedó inaugurada la Clínica del Sindicato de Camioneros de Córdoba

El Intendente Municipal, Eduardo Accastello y el Secretario General de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano encabezaron este mediodía el acto de inauguración de la Clínica de la Familia III "Pedro Miguel Sciretta" del Sindicato de Camioneros de Córdoba.



En la oportunidad, el Jefe Municipal recordó que hace nueve años llegó el proyecto de la Clínica a su despacho lo que "parecía una locura, un sueño difícil de concretar, pero todos ustedes trabajaron incansablemente" y se refirió a Pedro Sciretta "quien quería esta obra para los miles de trabajadores de esta zona" y quien dejó de existir el año pasado siendo Secretario General del Sindicato de Camioneros Córdoba.

 

Luego, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal expresó que "esta Clínica pasa a ser uno de los emprendimientos más importantes de la ciudad, con casi 300 trabajadores" y señaló que se pudo hacer "porque los trabajadores logran los objetivos que se proponen".

 

Por su parte, Moyano recordó a Sciretta como "el gran hombre" y dijo que "Pedro tenía obsesión por lograr los objetivos, además de compromiso y fanatismo" y que a la vez "era un hombre simple y sencillo".

 

Además, el líder sindical sostuvo: "queremos lo mejor para la salud del trabajador y su familia y esto es el resultado de ese trabajo porque ustedes son los generadores de la riqueza del país" y manifestó que "siempre creyó que se trataba de una obra importante pero no de esta evergadura".

 

Corte de cintas y recorrido por las instalaciones

Luego de las alocuciones, las autoridades presentes junto a familiares de Pedro Sciretta realizaron el correspondiente corte de cinta, descubrimiento de placas y posterior recorrida por las instalaciones del lugar.

 

Cabe decir que durante el acto, estuvo presente el Secretario General de Camioneros de Córdoba, Enrique Barraud quien informó que la flamante Clínica cuenta con 40 habitaciones, 89 camas, 3 quirófanos, 2 salas de partos, 1 tomógrafo de última generación y una farmacia.

 

La nueva Clínica tiene un espacio de 6400 metros cuadrados y se comenzará su atención el próximo 2 de enero de 2012. Además, Barraud informó que en Villa María y la región "hay más de 1400 afiliados titulares, lo que para la clínica representa a 5 mil personas".

 

Cabe decir que en el acto estuvieron presentes secretarios generales del Sindicato de Camioneros diferentes partes de la provincia y trabajadores, además de representantes de entidades de servicios, comerciales, educativas y religiosas.

 

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María