Iniciativa conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones

Con 280 trámites, finalizó el Operativo de Identificación de Ciudadanos Extranjeros

Finalizó el operativo de tramitación de Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado de radicación para 280 ciudadanos extranjeros que viven en nuestra ciudad.



Precisamente, el operativo fue desarrollado de manera conjunta entre la Secretaría de Gobierno y Descentralización Territorial y la Dirección Nacional de Migraciones delegación Córdoba a lo largo de toda la semana en la intersección de General Paz y Buenos Aires de Plaza Centenario.

 

En tal sentido, a lo largo de los cinco días, se tramitaron DNI y certificados de radicación a ciudadanos bolivianos principalmente, además de paraguayos, colombianos y dominicanos. Durante los próximos días la documentación solicitada será entregada vía correo postal en los domicilios declarados en las actas por los propios ciudadanos.

 

Es pertinente decir que a lo largo de toda la semana, se atendieron en promedio 56 turnos por día, correspondientes a ciudadanos que habían iniciado los trámites de regularización de documentación en el pasado mes de mayo, durante los operativos en la Medioteca y Biblioteca Popular "Mariano Moreno".

 

Cabe destacar que esta acción forma parte del trabajo conjunto entre el Municipio y la Dirección Nacional de Migraciones con el objetivo principal que los ciudadanos extranjeros puedan regularizar su documentación y obtengan la ciudadanía nacional.  

 

Es pertinente resaltar que durante el operativo estuvieron presentes, el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones para el interior del país, Alfredo López y el Director de la Dirección Nacional de Migraciones Córdoba, Marcos Maidana Duttari.

 

Asesoramiento de AFIP

Asimismo, es importante agregar que durante las jornadas que permaneció el operativo de documentación, equipos de trabajo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) delegación Río Cuarto brindaron asesoramiento técnico y capacitación a los ciudadanos extranjeros en lo referido a materia fiscal.

 

En tanto, el Jefe de Gabinete, José Carignano junto al Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo y la Secretaria de Administración y Finanzas, Rosana Suescum recibieron al Director de la mencionada Regional de AFIP, Santiago Cataldo y la Directora de Educación Fiscal de AFIP Río Cuarto, Laura Escudero.

 

En la oportunidad, definieron avanzar en la instrumentación y el dictado de cursos dirigidos a la ciudadanía en general destinados a la formación y educación en temas vinculados a derecho fiscal y tributario. Para ello, se realizarán distintas reuniones de trabajo durante las próximas semanas.

 

Al finalizar el encuentro, el titular de la Secretaría de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo agradeció al Gobierno Nacional "por el acompañamiento demostrado y la predisposición para todas las acciones" y resaltó "la excelente tarea desarrollada por el personal técnico durante toda la semana, lo que permitió que 280 ciudadanos extranjeros que viven en estas tierras puedan alcanzar un derecho tan valioso como es el derecho a la identidad".

 

Además, estuvieron presentes la Jefa del Registro Civil, Laura Maciel y el Asesor Municipal, Gerardo Russo.

 

 

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María