El Jefe de Gabinete, José Carignano observó los trabajos

Comenzó la obra del jardín de infantes Florentino Ameghino

El Jefe de Gabinete, José Carignano junto al Subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez observaron el comienzo de la obra del Jardín de Infantes Florentino Ameghino.



Precisamente, operarios de la empresa Lascano Ingeniería Arquitectura S.A. comenzaron con la limpieza del terreno así como movimiento y nivelado del suelo. La ejecución de la obra tiene lugar en el terreno cedido oportunamente por la Municipalidad al Gobierno Provincial, ubicado en calle Intendente Peña entre las calles Salta y La Rioja del mencionado sector.

Cabe recordar que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días y el monto de la obra asciende a 1.613.800,85 pesos. Dichos fondos son aportados por el Gobierno de la Provincia y adicionales por parte del Municipio.

Durante su visita, Carignano expresó: "hemos dado otro paso muy importante en la grilla de acciones que lleva adelante el Municipio y de esta manera estamos cumpliendo con una obra muy necesaria que permitirá que numerosas familias y niños del sector se vean beneficiados con políticas de educación y de inclusión en todos los niveles y sectores".

"Este es un compromiso que asumió el Intendente Municipal Eduardo Accastello con el Gobierno de la Provincia de Córdoba que financia la obra en lo que respecta a las políticas de educación", sostuvo el funcionario.

Es pertinente mencionar que en el año 2011 el Municipio y el Ministerio de Educación firmaron un acuerdo por medio del cual el Estado local cedió el terreno para la construcción de la sede educativa que contará con tres salas para niños, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección y baños, ocupando casi 500 metros cuadrados.

 

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María