En el marco de un plan integral de reforestación

El Municipio avanza con la colocación de árboles en distintos sectores

A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano continúa la colocación de árboles en distintos sectores de la ciudad, en el marco de un plan integral de reforestación.



Precisamente, desde el área de Parque y Paseos de la mencionada área, se dio a conocer que se han plantado 166 álamos piramidales y 50 casuarinas y pinos elliotis en Avenida Independencia, desde el Campus de la Universidad Nacional Villa María hacia barrio Parque Norte, mientras que sobre Avenida Jauretche, desde Ruta Nacional N° 9 hacia la UNVM, se han colocado 75 Aguaribay.

Por otro lado, en barrio Barrancas del Río sobre avenida Savio se han colocado 10 álamos piramidales y 9 moras, al tiempo que en la ciclovía frente al "Paseo Villa María" Hiper Libertad, en el ingreso a la ciudad, se colocaron 50 fresnos. Asimismo, en Bulevar Granaderos Argentinos de barrio La Calera se pusieron 140 árboles de la misma especie y se colocaron 50 lapachos por bulevar Italia desde Vélez Sarsfield hacia la costanera. En tanto, 20 árboles de la misma especie se ubicaron en la vereda del "Paseo Juan Pablo II" en la costanera, a la altura de barrio Sarmiento.

Por último, se instalaron 22 lapachos y 22 fresnos frente a la Gruta frente al Puente Alberdi y 15 álamos y 10 moras en el sector del "arenero" en barrio Vista Verde. Por otra parte, desde el área de Parque y Paseos se dio a conocer que en estos momentos se están colocando 80 jacarandás desde el sector de playa Puerto Madero en barrio Mariano Moreno hacia barrio Vista Verde.

Es pertinente informar que el plan de reforestación se viene llevando adelante desde el pasado mes de octubre de 2012 y proseguirá durante los próximos meses por diferentes sectores. Un dato importante es que en esta época del año se colocan ejemplares de maceta mientras que en los meses de mayo y junio (temporada invernal) se plantarán árboles de raíz desnuda. Además, cabe decir que desde el Municipio continúan las labores de reposición de plantines de flores y de canteros en distintos sectores.

En tal sentido, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco explicó que "este plan tiene como objetivo la colocación de diversos ejemplares en distintos sectores de acuerdo a sus características y época del año" y luego destacó que "de esa forma, estamos contribuyendo a ampliar los denominados espacios verdes, favoreciendo al equilibrio en los niveles de humedad atmosférica y temperatura, así como reduciendo los índices de contaminación".

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María