Atención al vecino

La Municipalidad tendrá nuevo número para la recepción de consultas y reclamos

La Secretaría de la Función e Información Pública recibió la resolución de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación por medio de la cual se asigna al 147 como nuevo número telefónico para la Atención al Vecino.



Dicha resolución fue adoptada por el organismo nacional en respuesta a las gestiones realizadas por el Intendente Eduardo Accastello y la Diputada Nora Bedano para obtener un código numérico más ágil y eficiente para la recepción de las consultas, reclamos y atención de los vecinos.

 

Es importante mencionar que la Municipalidad de Villa María será la primera del país en implementar este nuevo código telefónico que desde ahora se constituirá en el número destinado para Atención al Vecino por parte de los municipios a nivel nacional.

 

De tal manera, todos los municipios del país podrán tramitar su asignación solicitándolo directamente a su prestador de telecomunicaciones.

 

"El nuevo número permitirá remplazar paulatinamente al 0800-4444-6864 con el que el Municipio cuenta desde hace algunos años para Atención al Vecino. El 147 es un número muy fácil de recordar y marcar, ya que se encuentra en la primera fila vertical del teclado telefónico", explicó el Subsecretario de la Función Pública, Ing. Christian Seppey. 

 

Beneficios del nuevo número

Las consultas y reclamos que ingresen a través del Centro de Atención Telefónica (o Call Center) del Municipio, serán cargados en el Sistema de Gestión de Reclamos. De allí, serán derivados al responsable técnico de cada área de gobierno para su resolución, quien actualizará permanentemente su estado en el sistema informático a fin poder dar respuesta a los ciudadanos de manera más eficiente y en un corto plazo.

 

Las mismas consultas y reclamos de los vecinos recibirán una asignación numérica que identifica unívocamente a cada requerimiento, por lo que los ciudadanos podrán realizar el seguimiento telefónico de los mismos de manera más simple.

 

Por lo tanto, los ciudadanos se beneficiarán al poder acceder a la constancia de cada consulta o reclamo y el municipio trabajará de manera más ágil y organizada en la atención de los requerimientos planteados por parte de los ciudadanos.

 

Cabe mencionar que la iniciativa se enmarca en la política de Modernización del Estado Municipal y optimización de la relación del gobierno comunal con los vecinos,  para brindar más atención y mejores servicios.

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