En el marco del flamante programa “Tu terreno, tu casa”

Interesados pueden anotarse en el Registro de Acceso a Terrenos mediante la web

Durante el primer día de atención más de 100 aspirantes al programa realizaron consultas.



La Municipalidad de Villa María informa que aquellos interesados en anotarse en el Registro Único y Permanente de acceso a terrenos, en el marco del programa "Tu terreno, tu casa" también pueden efectuar el trámite mediante el servicio de página web.

 

Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, José Carignano junto al Presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional, Pablo González, oportunidad en la que brindaron detalles acerca de la iniciativa.

 

En primer lugar, Carignano expresó que la inscripción al denominado Registro Único funciona desde hoy y hasta el próximo 22 de agosto y dijo que se da en el marco del flamante programa que además permite por otro lado a propietarios, la venta de terrenos desde 1 y hasta 10 hectáreas.

 

Luego, González precisó que "lo que permite el servicio web se trata de una preinscripción que se puede realizar desde cualquier computadora y completando una serie de datos, a lo que luego el sistema responde proporcionándonos un turno con día y hora para completar los trámites en el Instituto de Vivienda".

 

Para ello, los interesados deben acceder directamente al sitio web: www.institutodeviviendasdevillamaria.com o a través del botón del programa que aparece en la página web del Municipio: www.villamaria.gob.ar.

 

"Esto evita venir a hacer cola con el frío, y esperar. Le estamos dando facilidades a la gente y aquel que no posea internet, puede acercarse a cualquier Municerca donde le proporcionarán un turno para luego venir al Instituto sin perder tiempo", explicó también González.

 

Pueden inscribirse todos los interesados
En otro pasaje, Carignano dijo que a partir de esta iniciativa, pueden inscribirse todos los interesados en acceder a un terreno, sea cual fuera sus ingresos o condición socioeconómica ya que el Municipio luego de la compra de tierras, destinará lotes a diversos programas tales como una nueva edición del PASU, programa Pro.Cre.Ar. o viviendas del "Eva Perón". Cabe decir que también pueden anotarse personas solteras, sin grupo familiar constituido.

 

Más de 100 consultas durante la primera jornada
En el encuentro con los medios de prensa, también se precisó que en el primer día de apertura del Registro se recibieron más de 100 consultas en las oficinas del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional en calle Mendoza 852. Allí los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

El encuentro con los medios de prensa tuvo lugar en la Sala Oval "Presidente Juan Domingo Perón" y contó con la presencia de la Subsecretaria del Instituto de Viviendas e Infraestructura Municipal, Silvia Cuello y Noelia Coniglio, miembro del mismo Instituto.

 

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María