Devolución a 30 años con cuotas fijas en pesos

La Municipalidad firmó convenio por créditos para la construcción de viviendas

El Intendente Municipal, Eduardo Accastello, encabezó el acto de firma de un convenio con el Banco Hipotecario para la disposición de una línea de créditos blandos destinados a la construcción de viviendas.

 



El jefe comunal, junto a la Gerente de la sucursal local del Banco Hipotecario María Daniela Montaña, suscribieron un acuerdo que faculta al gobierno local a iniciar la gestión de créditos destinados a financiar el total de la construcción de viviendas con un plazo de 30 años para la devolución mediante cuotas fijas en pesos y con las tasas más bajas del mercado financiero nacional.

Durante el acto de rúbrica del acuerdo Accastello señaló que "esta es una de las políticas de Estado del gobierno comunal de Villa María para promover el desarrollo más allá de la situación coyuntural por la que atraviesa el país, ya que el problema de la vivienda es muy importante para el municipio", al tiempo que agregó: "este logro es una muestra de que cuando se trabaja conjuntamente entre el sector público  y el sector privado se pueden lograr cosas para la gente".

"Este acuerdo permite que, en un trabajo conjunto con diversas instituciones de la ciudad, podamos potenciar a aquellas familias que tienen necesidades de vivienda, familias que son trabajadoras y que van a poder acceder a otra opción de viviendas que hasta ahora no existían en la ciudad", destacó.

Estuvieron presentes en el acto el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios y Martilleros Públicos, Gabriel Valinotto; el Presidente del Colegio de Ingenieros y titular del Consejo Asesor Municipal, Jorge Soria; el Secretario General de la CGT, Eduardo Bellocio; el Presidente del Instituto Municipal de Inversión, José Carignano;  Mauro Beltrami, responsable de la Secretaría Legal y Técnica, la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello y el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo.

El convenio precisa que el municipio promocionará e iniciará el proceso de gestión de créditos hipotecarios del Programa Plan Casa Propia del Banco Hipotecario.

En los próximos días la administración municipal dispondrá de una oficina en la cual los interesados podrán recabar información, consultar requisitos, retirar solicitudes e iniciar los trámites respectivos para acceder a esta línea de créditos.

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María