Barrio Los Olmos

El lunes se entregan viviendas del plan "Eva Perón"

La Municipalidad de Villa María informa que el próximo lunes 16 de junio a la hora 11 se realizará el acto de entrega de 10 nuevas viviendas del Plan Eva Perón ubicadas en Bº Los Olmos.



Dicho acto será encabezado por el Intendente Municipal, Eduardo Accastello, y en la oportunidad se hará entrega de llaves a los vecinos adjudicatarios de las 10 unidades habitacionales construidas entre calles Paraguay, Aconcagua, Lago Argentino e Incahuasi.

Cabe destacar que, con esta entrega del lunes, serán 98 las viviendas construidas mediante el Plan Habitacional "Eva Perón" incluyendo las casas de similares características ya habitadas por vecinos en los barrios General Roca y Las Playas.

El Plan de Viviendas "Eva Perón" fue creado con el objetivo de brindar alternativas de solución para la construcción de una unidad mínima que permita a la familia la posterior ampliación de acuerdo a las necesidades y posibilidades a través del propio esfuerzo.

Dicho Plan está destinado a grupos familiares en riesgo, de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, y las unidades son monoambientes, construidas con ladrillos bloques de hormigón, cubiertas con techo de loza con sombrilla y aberturas metálicas.

Para la selección de los grupos familiares beneficiarios participan los equipos técnicos de los Centros de Atención Primarios de la Salud de cada barrio, responsables de las áreas sociales del municipio y técnicos del Instituto Municipal de la Vivienda, haciendo las constataciones en cada domicilio.

Las familias beneficiadas abonan mensualmente una cuota social una vez que comienzan a habitar la vivienda con el fin de crear una conducta y compromiso de pago. Dicha cuota simbólica busca promover el sentido de pertenencia y puesta en valor de su casa propia, comprometiéndose a la devolución a la sociedad con el fin de reinvertir en nuevas viviendas.

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María