El próximo 30 de diciembre

Cuatro empresas competirán en un nuevo show de fuegos artificiales

Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles sobre el nuevo show de música y fuegos artificiales, que se realizará el próximo miércoles 30 de diciembre en la costanera de nuestra ciudad.



En la oportunidad, el Secretario de la Función e Información Pública, Marcos Bovo destacó "tenemos muchas expectativas para este año, ya que en 2008 participaron del evento más de 50.000 personas. Este es un evento que ha alcanzado trascendencia provincial y nacional, por lo que muchas empresas de distintos puntos del país se han comunicado con el Municipio para participar del espectáculo".

 

Además, Bovo agregó que "la realización de este tradicional espectáculo genera un movimiento comercial, hotelero, gastronómico y para los microemprendedores de significativa importancia".

 

Detalles de la actividad

El titular de la Secretaria de la Función e información Pública señaló que "el evento dará inicio a las 21 horas, en el escenario natural frente al lago y en la oportunidad

se presentará sobre el escenario Banda Latina y luego la Orquesta Estable que dirige Raúl "Kuky" Soria.

 

Luego y desde la medianoche competirán por el espectáculo de fuegos de artificios  las empresas Color Show, de nuestra ciudad, Shanghai, de la Ciudad de Córdoba, así como Cadenaci y A Todo Color de Capital Federal.

 

Asimismo el licenciado Bovo precisó que "la novedad de este año es que se agrega la variable piro-musical, es decir que cada empresa brindará un espectáculo de fuegos de artificio sincronizado con música, que cada una seleccionará. Cada show durará 9 minutos, con intervalos de 5 minutos entre los mismos", especificó el funcionario.

 

En tanto, dio a conocer que "el jurado estará integrado por el intendente municipal, su par de Villa Nueva, representantes de instituciones intermedias, ciudadanos y un representante de cada empresa competidora".

 

"El jurado evaluará cada show teniendo en cuenta la altura de las luces, colores y combinación, apertura de efectos, ritmos, vinculación y relación entre música y juegos, cierre y duración", detalló el secretario.

 

Operativos de seguridad

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Bersano, indicó que "se desarrollarán importante operativos de seguridad, para garantizar la adecuada realización del espectáculo, con cortes de calles y cierre de los puentes. Además se intensificarán los cuidados en los alrededores de los clubes desde donde se lanzarán los fuegos para evitar cualquier inconveniente".

 

Bersano también especificó que "participarán efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, guardavidas y buzos que estarán a la vera del río para garantizar seguridad a los asistentes al espectáculo".

 

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María