El Municipio presentó el nuevo ente Deporte, Turismo y Recreación

El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó el acto de constitución de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo Sociedad de Economía Mixta.



La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal y en la oportunidad, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo que "las sociedades, cuando evalúan el desarrollo humano de sus pueblos en todos lugares del mundo, lo hacen a partir de la participación social de su gente" y en ese sentido, remarcó que "este ente se inscribe en esa visión de lo que nosotros pretendemos con toda la comunidad de Villa María".

 

Respecto de la temática deportiva, Accastello durante su discurso expresó: "estamos convencidos que la escuela, los padres, las comisiones de padres y los clubes de barrio son ejes centrales" y señaló que "el Estado no puede estar ausente porque cuando así lo hace deja solo en el esfuerzo de la gente, la posibilidad de desarrollar una actividad".

 

Luego, indicó que "Villa María es una ciudad amiga y las ciudades amigas tiene que tener una política más fuerte que la que hoy se tiene en materia de turismo" y en ese sentido dijo que "se está trabajando por ejemplo en la posibilidad de hacer turismo idiomático con docentes de Brasil y por otro lado trabajando con el Pami para que durante los meses de enero y febrero, podamos hacer turismo para adultos mayores con capacitación y articulación de actividades recreativas".

 

"El turismo es al igual que otros sectores como la industria, el campo y el comercio, un factor de ingreso muy importante para una comunidad y fundamentalmente está en la incorporación de servicios y la contención que nosotros hagamos a los amigos que nos visitan, uno de los objetivos centrales para generar más empleo y trabajo en nuestra gente", fueron palabras del máximo mandatario local.

 

Luego dijo que "Villa María está en un momento muy importante" y que "este ente está absolutamente abierto a todos" y concluyó expresando que "el desafío no es convivir ni decidir, sino que el desafío es cumplir los sueños que nos propongamos y no tengo dudas que todos ustedes como sociedad civil podremos decir que en Villa María cuando elegimos objetivos, articulamos proyectos, confluimos intereses, y somos capaces de generar consensos para la toma de decisiones, transformándolas en políticas de estado".

 

Además de la alocución, durante la ceremonia se realizó la firma del acta constitutiva que permite la creación de la mencionada Unidad Ejecutora a partir de la Ordenanza Nº 5.859. Dicha rúbrica estuvo a cargo del Jefe Municipal, Eduardo Accastello, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto y el representante del sector privado, Cristian Marcos Tigero.

 

En tanto que el Directorio quedó conformado de la siguiente manera: Marcos Hernán Bovo como Presidente ad honorem de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM y Gustavo Fowler como Vicepresidente, mientras que Cristian Marcos Tigero será Director del sector privado y como Director del sector público, estará Henry Rapetti. Finalmente, síndicos titular y suplente respectivamente, serán Sergio Gilabert y Lucas Caballero.

 

Cabe decir que esta unidad de economía mixta contará además de su directorio, con el apoyo de un Consejo de Planeamiento Estratégico y Consultivo.

 

Estuvieron presentes en el acto desarrollado en el Salón Blanco, el Presidente del concejo Deliberante, Javier Suppo, el Juez Federal Subrogante, Mario Eugenio Garzón, el Decano de la UTN Facultad Regional Villa María, Pablo Rosso, el Decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, Aldo Paredes, el Auditor General, Ricardo Borsatto, representantes de las fuerzas de seguridad, de entidades comerciales, concejales y funcionarios municipales, representantes de clubes y asociaciones deportivas, empresarios del sector hotelero y gastronómico, deportistas y ex deportistas de la ciudad y vecinos.

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María