Se trató del primer vuelo programado

El Aeropuerto Regional Villa María recibió al segundo avión

En horas de la mañana descendió en el Aeropuerto Regional de nuestra ciudad un avión Jet ejecutivo "Cessnacitation II" que llegó proveniente de Capital Federal.

La nave propiedad del villamariense Ricardo Fernández Núñez partió de Aeroparque "Jorge Newbery" y aterrizó en nuestra ciudad a las 11,30 horas. En la misma viajaron el propio Ricardo Fernández Núñez, su hermano Ernesto Fernández Núñez y sus respectivas esposas Alejandra Nóbrega y Susana Cativelli.

 



Apenas descendido del avión, Ricardo Fernández Núñez señaló que "estábamos esperando que se habilite este Aeropuerto, muy ansiosos para poder probar la pista y la verdad que sentimos un gran orgullo". Además, sostuvo que "la pista está muy bien hecha y está preparada para aviones de gran porte".

Asimismo, dijo que "los señaladores han sido exactos, nos ha sorprendido el profesionalismo del lugar y la manera en que actuó el equipo de bomberos colaborando en el descenso".

Por su parte, el comandante Gonzalo Manrique acompañado por su par Jesús Cordone explicó que el Jet Cessnacitation II es de la década del 80 y llegó al país el año pasado desde Estados Unidos. El mismo cuenta con dos turbinas y puede viajar a una velocidad de 380 nudos, aproximadamente 700 kilómetros por hora.

Manrique contó además que volaron desde Aeroparque hasta nuestra ciudad y lo hicieron en 45 minutos. "Es una pista maravillosa, con excelentes instalaciones. Creo que esto le abrirá las puertas a la ciudad con mayores negocios y oportunidades y además permitirá reducir sensiblemente los tiempos", comentó.

Cabe decir que el Aeropuerto Regional Villa María es receptado por todos los aeropuertos del mundo al momento de preparar un plan de vuelo bajo la sigla VMR.

Por otro lado, es bueno recordar que el pasado domingo 30 de enero, el Aeropuerto local construido a la vera de la Ruta Nacional Nº 158 recibió el primer vuelo, al descender un avión privado Warrior 180 HP proveniente de la ciudad costera de Villa Gesell.

Este aterrizaje se trató de una emergencia ya que al no poder llegar al Aeropuerto de Pajas Blancas, primer destino del citado avión, fue derivado al flamante Aeropuerto Regional.

 

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María