La Ciudad

Villa María se encuentra ubicada en el centro geográfico de la República Argentina y es cabecera del departamento General San Martín (Provincia de Córdoba).
Fue fundada por Manuel Anselmo Ocampo el 27 de septiembre de 1867 y creció a orillas del río Ctalamuchita mediante el impulso del ferrocarril. En la actualidad cuenta con 80.000 habitantes.
Villa María es punto neurálgico del desarrollo económico del interior del país ya que la atraviesan las principales vías de comunicación como las rutas nacionales 9 (Córdoba - Buenos Aires) y 158, la ruta que une el MERCOSUR. Además está vinculada con la ciudad de Córdoba de modo directo por la flamante Autopista 9. Villa María es una de las principales cuencas lecheras de país y sede de importantes industrias agropecuarias, metalmecánicas, alimenticias y tecnológicas.

Además su ubicación estratégica y su amplia oferta académica hacen de Villa María un nodo mediterráneo de acceso a la formación y al conocimiento para los jóvenes del centro del país.
La ciudad combina imponentes edificios que conservan sus valores arquitectónicos y culturales con un importante crecimiento de modernas construcciones como la Biblioteca y Medioteca Municipal "Mariano Moreno", torres de edificios habitacionales y el paso del subnivel que une la ciudad, en su corazón mismo, bajo las vías del Ferrocarril.
Sobre la margen del río Ctalamuchita se extiende una extensa costanera de más de 16 km centro de esparcimiento de la ciudad, sus amplios espacios verdes, sus playas con fina arena y su lago son un recorrido atractivo para quienes la visitan. El imponente anfiteatro y sus espacios aledaños son una postal de Villa María.

Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María