Registro Civil

Inscripciones de nacimientos


La inscripción debe realizarse dentro de los 39 días. Caso contrario se realiza "fuera de termino".

Requisitos:

  • DNI original de los padres y fotocopias (en caso que alguno tuviera constancia en trámite debe presentar acta de Nacimiento adjunta).
  • Certificado médico del bebé otorgado por la clínica u hospital, SIN ENMIENDAS NI RASPADURAS, CASO CONTRARIO DEBIDAMENTE SALVADO.(Los datos del mismo deben coincidir totalmente con el DNI de la madre, debe ser original y con los sellos en original).
  • Si el nombre que se quiere poner al hijo no figura en nuestros listados, y sí en las páginas de Internet, presentar copia de ellas. Si no figura en ningún lado se debe realizar un trámite personal ante la Dirección General de la Provincia.

SI LOS PADRES SON CASADOS PUEDEN PRESENTRASE UNO DE ELLOS CON LIBRETA DE FAMILIA EN MANO,  CASO CONTRARIO DEBERAN ASISTIR AMBOS

Costo de inscripción: SIN CARGO

Oficina de Nacimientos: Bv. Italia esq. Bv. Velez Sarsfield (MUNICERCA Nº4).


Inscripciones de nacimientos Fuera de Término (después de los 40 días)


Requisitos:

  • DNI original de los padres y fotocopias.
  • Fotocopia del certificado médico. $ 2,00 en estampillas fiscales.

Costo de inscripción entre los 40 y 60 días $3,00, pasados los seis meses el costo para la inscripción es de $30,00.

Desde nuestra oficina se envía dicha documentación a la Dirección General de Córdoba, y en 30 días aproximadamente nos remiten el número de resolución para la inscripción definitiva.

Inscripción de Defunciones

Desde el registro civil sólo pueden inscribirse las defunciones que ocurren dentro del territorio de Villa Maria, o transcribir actas de otras localidades cuya sepultura se halla realizado en esta ciudad.
Costo de Traslados $25.-
Costo de transcripciones $58.-



Matrimonios

En primera instancia se debe solicitar turno, para ello debe retirar una planilla de requisitos los días lunes y martes de 07:00 a 12:30hs.

Para confirmar fecha deberán presentarse 15 días antes con lo requerido.

Requisitos:

  • Partidas de nacimientos actualizadas.
  • DNI en buen estado.
  • Dos testigos en días hábiles o cuatro en horarios especiales. Los testigos deben ser mayores de 18 años y presentarse con DNI (prohibida línea ascendente padres-abuelos-hijos-nietos; si descendente hermanos, primos).
  • Contrayentes divorciados: presentar acta de matrimonio con nota marginal de divorcio vincular.
  • Contrayentes viudos: presentar acta de defunción del contrayente fallecido.

Costo: libreta de familia $ 19.50.- estampillas fiscales de Banco Provincia de Córdoba, sellado Municipal $ 25.- en días hábiles, fuera de días y horarios hábiles  $ 743.-;


Cambio de Domicilio


Al realizar éste trámite se debe generar en forma OBLIGATORIA  el Nuevo DNI Digital

Requisitos:

  • DNI anterior.
  • Mayor de 8 años debe venir el titular para la firma y toma de impresiones. (El domicilio del niño debe coincidir con el del progenitor o persona a cargo).
Costo del Trámite $ 35.


Actualización DNI de 8 años

Se puede realizar a partir de los 5 (cinco) años cumplidos.
Es necesario que se presente el menor en las oficinas del registro civil para la firma y toma de impresiones.
Requisitos:

  • Partida de nacimiento actualizada en caso de ser de otra localidad o provincia (debe solicitarla en el lugar).
  • DNI anterior.En caso de no tenerlo, presentar certificado de robo o extravió (en la policia)

Solicitar turno.
Costo $ 35
En caso de tener 9 años la multa es $ 35 más.


Actualización DNI de 16 años

Requisitos:

  • DNI de los 8 años.
  • Partida de nacimiento actualizada en caso de ser de otra localidad o provincia (debe solicitarla en el lugar).
  • Mayor de 21 años deberán presentar fotocopia del DNI de por lo menos uno de sus padres.

Es necesario que se presente el menor en las oficinas del registro civil para la firma y toma de impresiones. En caso de tener multa debe venir acompañado del  progenitor o persona a cargo)


Solicitar turno.
Costo del trámite $35.


Duplicados, Triplicados, etc.

  • DNI anterior
  • En caso de extravío presentar exposición policial.

Solicitar turno.

Nuevo ejemplar por robo, extravío o inutilización, MENOR DE 16 años $ 35
Nuevo ejemplar por robo, extravío o inutilización, MAYOR DE 16 años $ 35



Canje de LC ó LE a DNI

  • Presentar libreta cívica o libreta de enrolamiento.
Solicitar turno.
Costo $ 35,00.

 

Pasaporte

  • DNI
  • Pasaporte anterior en el caso de tenerlo.
  • Menores de 18 años deben acompañar partida de nacimiento.
Solicitar turno.
Costo del trámite $400 ( Pasaporte Digital con 10 años de válidez), sino tiene documento digital debe también ser realizado ($35).

 

Pasaporte Express

Está disponible el servicio de Pasaporte Electrónico Express, a cargo del Ministerio del Interior y Transporte, en todo el país.

Abonando un arancel diferencial, este nuevo servicio te permite obtener tu pasaporte electrónico dentro de las 48 horas de iniciado el trámite, dependiendo del lugar del país en donde vivís y de acuerdo con los plazos estándar del servicio de Correo Express, lo recibís en tu domicilio rapidísimo.

Esto es posible gracias a la creación de una línea de trabajo específica, de validación, verificación, expedición y envío urgente de pasaportes tramitados bajo esta modalidad.

Cómo lo tramito

La operatoria es muy fácil. Son sólo 2 pasos.

Paso 1. Para agilizar los tiempos, el servicio se caracteriza por ser pre-pago.
Deberás abonar previamente un arancel extra de $ 500 + la tasa correspondiente al pasaporte de $ 400, el que deberá ser abonado en forma previa al inicio del trámite, sin excepción.

Podrás optar por 3 modalidades de prepago:

  • Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859.
  • Pago por Internet, ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar
  • Personalmente, mediante la modalidad "pago sin factura", únicamente en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país.

Paso 2. Averiguás cuál es la oficina digital más cercana a tu domicilio en la cual tramitás tu pasaporte habitualmente, los días y horarios de atención, presentás tu código de pre-pago y tomás tu trámite express.

 

Importante

 

En todas las modalidades disponibles de prepago, obtendrás un código de pago electrónico que deberás presentar en la oficina de toma para realizar el trámite. Tené presente que sin este código no es posible acceder al servicio Express.

 

Dónde se puede tramitar

En todas las oficinas digitales del país donde hoy tramitás tu pasaporte y bajo la misma modalidad de tramitación. También podés tramitarlo en las oficinas de shoppings y centros comerciales. La única diferencia es que en esas oficinas, debés abonar un arancel adicional de 100 pesos, al igual que si tramitás el pasaporte regular.

 

 

Solicitud de Actas

Para solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio se debe presentar documentación (DNI, Libreta de Familia)
En caso de requerir partidas desde otra localidad o provincia debe enviar por correspondencia nota con los datos exactos APELLIDO Y NOMBRE, FECHA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN Y SI TIENE EL NÚMERO DE TOMO, FOLIO, ACTA Y AÑO.
Para abonar el documento y la dligencia, deberá efectuar un depósito de $37( carta certificada rápida +  $24 por cada copia de acta) en la Cuenta Corriente Nº 5640565818 ( CUIT: 30-50001091-2, C.B.U.: 01105643/40056405658180) de la Municipalidad de Villa María .

Cuando se recibe nueva documentación para firmar, ya sea DNI o ACTAS, se debe constatar que los datos sean correctos antes de firmar y dar conformidad a dichos documentos.



Tramites que se realizan en los MUNICERCAS:

  • NUEVO DNI DIGITAL
  • CANJE DE L.C.
  • CANJE DE L.E.
  • ACTUALIZACION DE OCHO AÑOS.
  • ACTUALIZACION DE DIECISEIS AÑOS.
  • RECTIFICACION DE DNI.
  • CAMBIO DE DOMICILIO.
  • PASAPORTE.
  • PASAPORTE EXPRES.
  • INSCRIPCION DE NACIMIENTO EN DIA Y HORARIO ESTABLECIDO PARA CADA OFICINA,
  • SOLICITUD DE ACTAS.



TRAMITES A REALIZARSE EXCLUSIVAMENTE EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL (Caseros 356 - Córdoba Capital)

  • Notas ante la Dirección Provincial
  • Inscripción de Nacimientos vencido el Plazo Legal
  • Adición de Apellido
  • Rectificación de Actas


Consultas: Registro Civil Dirección: Mendoza esq. A. Sobral – PB | T.e.: 0353 – 4533343 / 44 int. 412/13 – 450/51

Los trámites se abonan en ésta Oficina Seccional.

 

Transcripción de Actas

  • Presentar acta actualizada, con un período de nomas de 30 días.
  • Costo $ 58.

Adición de Apellido Materno

  • Partida de nacimiento del titular a quien se adiciona el apellido.
  • Partida de nacimiento de la madre.
  • Fotocopia del DNI del Titular, y de sus padres.
  • En caso de ser menor de18 años de edad deberán asistir la mamá y el papá a realizar éste trámite.
  • Costo
    • Menores de 18 años   $100
    • Mayores de 18 años    $100 + Giro Postal de $ 50.

 

Solicitud de Libreta de Familia

  • Acta de matrimonio.
  • Fotocopia de DNI de los contrayentes.
  • Costo $ 50.

Cambio de género

  • Partida de nacimiento.
  • Fotocopia del DNI.
  • El trámite se realiza sin cargo.

Oficinas Digitales de Descentralización

El Registro Civil de Villa María cuenta con el servicio de Descentralizacion en los barrios para acercarles a los vecinos de la ciudad  la posibilidad de gestionar todos los tramites que se realizan en la oficina central directamente desde el  Registro en sus barrios sin necesidad de concurrir al Palacio Municipal .
Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María