Registro Civil

Oficina Central:

 

Mendoza Esq. Antonio Sobral (5900)- Tel. (0353) 4618100 - Int 412

Días y horarios de atención: Lun. a Vie. de 7 a 15 hs.

 

 

Oficinas Descentralizadas:

 

Días y horarios de atención: Lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.

 

MUNICERCA Nº1 (Salta esq. La Quiaca- Bº Nicolás Avellaneda). Tel: 4618690

 

MUNICERCA Nº2 (Av. Presidente Perón 2756 - Bº Las Playas). Tel: (0353) 4618619

 

MUNICERCA Nº3 (Cartagena Esq. Monte Hermoso - Bº Bello Horizonte). Tel: (0353) 4618613

 

MUNICERCA Nº4 (Bv. Vélez Sarsfield Esq. Bv. Italia). Tel: (0353) 4618616

 

 

Inscripciones de nacimientos

 

La inscripción debe realizarse dentro de los 39 días. Caso contrario se realiza "fuera de termino".

 

Requisitos:

 

» DNI original de los padres y fotocopias (en caso que alguno tuviera constancia en trámite debe presentar acta de Nacimiento adjunta).

» Certificado médico del bebé otorgado por la clínica u hospital, SIN ENMIENDAS NI RASPADURAS, CASO CONTRARIO DEBIDAMENTE SALVADO. Los datos del mismo deben coincidir totalmente con el DNI de la madre, debe ser original y con los sellos en original.

» Si el nombre que se quiere poner al hijo no figura en nuestros listados y en las páginas de Internet, presentar copia de ellas. Si no figura en ningún lado se debe realizar un trámite personal ante la Dirección General de la Provincia.

SI LOS PADRES SON CASADOS PUEDEN PRESENTRASE UNO DE ELLOS CON LIBRETA DE FAMILIA EN MANO,  CASO CONTRARIO DEBERAN ASISTIR AMBOS.

Costo de inscripción: SIN CARGO

 

 

Oficina de Nacimientos: Bv. Italia esq. Bv. Vélez Sarsfield (MUNICERCA Nº 4).

 

 

OFICINA MOVIL:

 

LUNES: MUNICERCA Nº1 (Salta esq. La Quiaca- Bº Nicolás Avellaneda). Tel: 4618690

 

MARTES: MUNICERCA Nº2 (Av. Presidente Perón 2756 - Bº Las Playas). Tel: (0353) 4618619

 

MIERCOLES: MUNICERCA Nº3 (Cartagena Esq. Monte Hermoso - Bº Bello Horizonte). Tel: (0353) 4618613

 

JUEVES: MUNICERCA Nº2 (Av. Presidente Perón 2756 - Bº Las Playas). Tel: (0353) 4618619

 

VIERNES: MUNICERCA Nº2 (Av. Presidente Perón 2756 - Bº Las Playas). Tel: (0353) 4618619

 

 

Inscripciones de nacimientos Fuera de Término (después de los 40 días)

 

Requisitos:

 

» DNI original de los padres y fotocopias.

» Fotocopia del certificado médico y Original.

Desde nuestra oficina se envía dicha documentación a la Dirección General de Córdoba, y entre 60 a 90 días aproximadamente nos remiten el número de resolución

para la inscripción definitiva.

 

 

Inscripción de Defunciones

 

Desde el registro civil sólo pueden inscribirse las defunciones que ocurren dentro del territorio de Villa María, o transcribir actas de otras localidades cuya sepultura se haya

realizado en esta ciudad.

Costo de Traslados $66.

Costo de transcripciones $154.

 

 

Matrimonios

 

En primera instancia se debe solicitar turno, para ello deben presentarse en la oficina del Registro Civil uno o ambos contrayentes con los respectivos DNI.

Para confirmar fecha deberán presentarse 15 días antes con lo requerido.

 

Requisitos:

» Partidas de nacimientos actualizadas.

» DNI en buen estado.

» Dos testigos en días hábiles o cuatro en horarios especiales. Los testigos deben ser mayores de 18 años y presentarse con DNI. No podrán ser testigos PADRES,

ABUELOS, HIJOS, NIETOS.

» Contrayentes divorciados: presentar acta de matrimonio con nota marginal de divorcio vincular.

» Contrayentes viudos: presentar acta de defunción del contrayente fallecido.

Costo: libreta de familia $54, timbrado de Banco Provincia de Córdoba, sellado Municipal $297, en días hábiles, fuera de días y horarios hábiles  $ 2.224. 

 

 

Cambio de Domicilio

 

Al realizar éste trámite se debe generar en forma OBLIGATORIA el Nuevo DNI Digital. Se realiza en la oficina de Registro Civil Central y las oficinas descentralizadas

emplazadas en los Municercas 1,2, 3 y 4 respectivamente.

 

Requisitos:

» DNI anterior.

» Mayor de 8 años debe venir el titular para la firma y toma de impresiones. El domicilio del niño debe coincidir con el del progenitor o persona a cargo.

Costo del Trámite $35. 

 

 

Actualización DNI de 8 años

 

Se puede realizar a partir de los 5 (cinco) años cumplidos. 

Es necesario que se presente el menor en las oficinas del registro civil para la firma y

toma de impresiones. Deberá ser acompañado por padre o madre. 

 

Requisitos:

» Partida de nacimiento actualizada en caso de ser de otra localidad o provincia (debe solicitarla en el lugar).

» DNI anterior. En caso de no tenerlo, presentar certificado de robo o extravió (en la policía).

Costo $35 

En caso de tener 9 años la multa es $35 más.

 

 

Actualización DNI de 14 años

 

Requisitos:

» DNI de los 8 años.

» Partida de nacimiento actualizada en caso de ser de otra localidad o provincia (debe solicitarla en el lugar).

» Mayor de 21 años deberán presentar fotocopia del DNI de por lo menos uno de sus padres.

Es necesario que se presente el menor en las oficinas del registro civil para la firma y toma de impresiones. En caso de tener multa debe venir acompañado del  progenitor

o persona a cargo)

Costo del trámite $35. 

 

 

Duplicados, Triplicados, etc.

» DNI anterior

» En caso de extravío presentar exposición policial.

Nuevo ejemplar por robo, extravío o inutilización, MENOR DE 16 años $ 35

Nuevo ejemplar por robo, extravío o inutilización, MAYOR DE 16 años $ 35

 

Canje de LC ó LE a DNI

 

» Presentar libreta cívica o libreta de enrolamiento.

Solicitar turno.

Costo $35.

 

 

Pasaporte

 

» DNI

» Pasaporte anterior en el caso de tenerlo.

» Menores de 18 años deben acompañar partida de nacimiento, DNI ORIGINAL DEL MENOR Y DE AMBOS PADRES.

Costo del trámite $400 (Pasaporte Digital con 10 años de validez), sino tiene documento digital debe también ser realizado (costo $35).

 

Pasaporte Express

 

Está disponible el servicio de Pasaporte Electrónico Express, a cargo del Ministerio del

Interior y Transporte, en todo el país.

Abonando un arancel diferencial, este nuevo servicio te permite obtener tu pasaporte electrónico dentro de las 48 horas de iniciado el trámite, dependiendo del lugar del país en donde vivís y de acuerdo con los plazos estándar del servicio de Correo Express, lo recibís en tu domicilio rapidísimo.

Esto es posible gracias a la creación de una línea de trabajo específica, de validación, verificación, expedición y envío urgente de pasaportes tramitados bajo esta

modalidad.

 

Cómo realizar el trámite

 

La operatoria es muy fácil. Son sólo 2 pasos.

 

> Paso 1. Para agilizar los tiempos, el servicio se caracteriza por ser pre-pago. 

Deberás abonar previamente un arancel extra de $500 + la tasa correspondiente al pasaporte de $400, el que deberá ser abonado en forma previa al inicio del trámite, sin

excepción.

Podrás optar por 3 modalidades de prepago:

» Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859.

» Pago por Internet, ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar

» Personalmente, mediante la modalidad "pago sin factura", únicamente en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país.

 

> Paso 2. Averiguar la oficina digital más cercana a tu domicilio en la cual tramitar tu pasaporte para presentar tu código pre-pago y tomar tu trámite express.

 

Tener en cuenta

En todas las modalidades disponibles de prepago, obtendrás un código de pago electrónico que deberás presentar en la oficina para realizar el trámite. Tené en cuenta que sin este código no es posible acceder al servicio Express.

 

Dónde se puede tramitar

En todas las oficinas digitales del país donde hoy tramitás tu pasaporte y bajo la misma modalidad de tramitación. También podés tramitarlo en las oficinas de shoppings y

centros comerciales. La única diferencia es que en esas oficinas, debés abonar un arancel adicional de 100 pesos, al igual que si tramitás el pasaporte regular.

 

 

Solicitud de Actas desde el interior del país

 

Para solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio se debe presentar documentación (DNI, Libreta de Familia).

En caso de requerir partidas desde otra localidad o provincia debe enviar por correspondencia nota con los datos exactos APELLIDO Y NOMBRE, FECHA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN Y SI TIENE EL NÚMERO DE TOMO, FOLIO, ACTA Y AÑO.

Para abonar el documento y la diligencia, deberá efectuar un depósito de $78 (carta certificada rápida +  $33 por cada copia de acta) en la Cuenta Corriente Nº 5640565818 (CUIT: 30-50001091-2, C.B.U.: 0110564340056405658180) de la Municipalidad de Villa María.

Cuando se recibe nueva documentación para firmar, ya sea DNI o ACTAS, se debe constatar que los datos sean correctos antes de firmar y dar conformidad a dichos

documentos.

 

Tramites que se realizan en los Municercas:

 

» Nuevo DNI Digital

» Canje de L.C.

» Canje de L.E.

» Actualización de ocho años.

» Actualización de catorce años.

» Rectificación de DNI.

» Cambio de domicilio.

» Pasaporte

» Pasaporte Express

» Inscripción de nacimiento en día y horario establecido por cada oficina

» Solicitud de actas

 

Tramites a realizarse exclusivamente en la Dirección Provincial (Caseros 356 - Córdoba Capital)

 

» Notas ante la Dirección Provincial

» Inscripción de Nacimientos vencido el Plazo Legal

» Adición de Apellido

» Rectificación de Actas

» Solicitud de Informes de Inhabilitaciones

» Solicitud de Informes de Registros de Deudores Alimentarios Morosos

 

Consultas: Registro Civil Dirección (Mendoza esq. A. Sobral – Planta Baja)

Tel.: 0353 – 4618100 - Int. 412  

 

 

Transcripción de Actas

 

» Presentar acta actualizada, con un período de no más de 30 días.

» Fotocopia de DNI de los contrayentes.

» Costos:

- Actas de nacimiento $121.

- Actas de Matrimonio y Defunciones $154.

Las actas a transcribir provenientes de otras provincias, deberán estar legalizadas por la Dirección General Provincial de Origen.

Las actas a transcribir con origen de otros países deberán estar apostilladas por la haya en caso de ser necesario traducidas por agentes públicos autorizados.

 

 

Opción de género

 

La gestión del trámite se inicia en el lugar del domicilio del solicitante.

» Partida de nacimiento actualizada (no debe tener más de seis meses).

» Fotocopia del DNI.

» El trámite se realiza sin cargo.


 

Trámites de DNI en 24 hs.


  • El DNI rápido (24 hs.) es un trámite PREPAGO que solo puede realizarse en las oficinas del Ministerio del Interior y Transporte ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires:                                                    
    • Centro de Documentación Rápida en 25 de Mayo 155.
    • Centro de Documentación Rápida en Av. Paseo Colón 1093.
    • Centro de Documentación Rápida en Callao 1065.
  • Dicho trámite comienza mediante la solicitud de un turno a través del sitio web turnos.mininterior.gov.ar/tramitesExpress/turnosWeb  y luego con el comprobante de pago se finaliza la gestión del Documento en las oficinas autorizadas.
  • Para mayor información ingresa al sitio Web de Re.Na.Per: turnos.mininterior.gov.ar/tramitesExpress/turnosWeb


Canal RSS
© 2008 Municipalidad Villa María